BMN apuesta por una fusión con Bankia “rápida y transparente”

BMN
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha asegurado este viernes que el “mayor interés” de la entidad es llevar a cabo un proceso de integración con Bankia que sea “rápido, transparente y eficiente, con estricto cumplimiento de la legalidad y en el que estén representados los intereses de todos los accionistas”.

Durante su intervención ante la junta de accionistas que recoge la agencia Europa Press, Egea ha destacado que una operación de integración como la prevista con Bankia “tiene un elevado valor estratégico”, ya que el resultante se convertirá en uno de los principales actores del sector bancario español, además de ser uno de los más “rentables, solventes y eficientes”.

“Tras la operación corporativa, la entidad resultante se convertiría en el cuarto banco más grande de España y el más eficiente y solvente”, ha resumido.

Por su parte, el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, ha apuntado que la integración de las dos entidades resulta “la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas” ante un futuro proceso de desinversión.

“El banco se encuentra en una buena posición de partida para asegurar un proceso de integración que salvaguarde los intereses de todos los accionistas y apoye la recuperación de las ayudas públicas recibidas de la manera más eficiente posible”, ha precisado.