BMN apuesta por una fusión con Bankia “rápida y transparente”
Fusión Bankia-BMN

BMN apuesta por una fusión con Bankia “rápida y transparente”

“La entidad resultante se convertiría en el cuarto banco más grande de España y el más eficiente y solvente”, resume Egea.

BMN

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha asegurado este viernes que el “mayor interés” de la entidad es llevar a cabo un proceso de integración con Bankia que sea “rápido, transparente y eficiente, con estricto cumplimiento de la legalidad y en el que estén representados los intereses de todos los accionistas”.

Durante su intervención ante la junta de accionistas que recoge la agencia Europa Press, Egea ha destacado que una operación de integración como la prevista con Bankia “tiene un elevado valor estratégico”, ya que el resultante se convertirá en uno de los principales actores del sector bancario español, además de ser uno de los más “rentables, solventes y eficientes”.

“Tras la operación corporativa, la entidad resultante se convertiría en el cuarto banco más grande de España y el más eficiente y solvente”, ha resumido.

Por su parte, el consejero delegado de BMN, Joaquín Cánovas, ha apuntado que la integración de las dos entidades resulta “la mejor estrategia para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas” ante un futuro proceso de desinversión.

“El banco se encuentra en una buena posición de partida para asegurar un proceso de integración que salvaguarde los intereses de todos los accionistas y apoye la recuperación de las ayudas públicas recibidas de la manera más eficiente posible”, ha precisado.

Más información

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
El selectivo madrileño arranca la jornada con una subida del 0,4%, hasta los 15.922 enteros.
Vivienda
El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.