BME ganó 34 millones de euros hasta marzo, un 7,7% más

BME
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Bolsas y Mercados Españoles (BME) obtuvo un beneficio neto de 34 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 7,7% superior a la del mismo periodo de 2019, ha informado este miércoles la compañía, que ha destacado que los mercados y sistemas que gestiona se han mantenido abiertos y han operado «con absoluta normalidad» durante la crisis sanitaria del Covid-19.

Así, resalta que los mercados regulados de valores han seguido ejerciendo su función social de garantizar la liquidez para los inversores y preservar la transparencia, equidad, seguridad e integridad de las transacciones financieras en toda circunstancia.

Asimismo, subraya que la Bolsa española ha puesto en marcha distintos instrumentos para seguir con su normal funcionamiento, como las subastas de liquidez o la ampliación de los rangos de fluctuación de los valores.

Entre enero y marzo, los ingresos netos totales de BME alcanzaron los 80,1 millones de euros, con un crecimiento del 12% respecto al primer trimestre de 2019, mientras que los costes operativos avanzaron un 16,3%, hasta situarse en 33,2 millones de euros.

Excluyendo el efecto de determinados gastos de carácter no recurrente reconocidos en el trimestre, los costes operativos de BME reflejarían una subida del 3,3% y un aumento del 17,8% en el resultado neto.

Estas partidas están asociadas a la adquisición, a través de una OPA, del 100% del capital social de BME por parte de Six Group, así como con gastos relacionados con la crisis sanitaria del Covid-19, entre otros la compra de material de protección sanitaria en el marco de la «Operación Balmis» en la lucha contra la expansión del coronavirus.