BME excluye a Neuron y su filial Neol Bio del MAB al entrar en fase de liquidación

Laboratorio de investigación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado la exclusión de negociación de Neuron Bio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), parqué donde cotizaba desde el año 2010 hasta su entrada en procedimiento concursal en 2017 y posterior fase de liquidación desde el pasado mes de septiembre.

El gestor de la Bolsa española también ha decidido excluir a su filial biotecnológica Neol Bio, que nació en ‘joint venture’ al 50% entre Neuron y Repsol hace más de cinco años y que, a principios de este año, esperaba la entrada de un inversor para salir del concurso y volver a cotizar antes de diciembre.

La empresa estaba pendiente de una ampliación de capital asegurada por la empresa valenciana de origen familiar Dimention 14, que iba a otorgar un préstamo convertible para que la compañía saliese definitivamente del procedimiento concursal. Sin embargo, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas a la empresa, el inversor se retiró antes de ejecutar la operación.

Esta autorización supuso un ‘balón de oxígeno’ para la compañía a la hora de acelerar su salida del concurso de acreedores, un proceso del cual solo en torno al 6% de las empresas consigue abandonar a través de la reestructuración de la deuda con los acreedores.

Sin embargo, el administrador concursal de Neuron Bio abrió el pasado mes de septiembre la fase de liquidación de la compañía después de pasar casi dos años en periodo de concurso de acreedores.

Neuron Bio, fundada en 2005, tiene su sede social en Granada y en 2015, a partir de una patente en biocombustibles, creó junto con Repsol y al 50% Neol Bio. Posteriormente, la petrolera decidió salir del capital, vendiendo su 50% a Neuron por unos 4,5 millones de euros. Desde septiembre de 2017, se encontraba suspendida de negociación.