BME agrupa todos sus servicios a empresas para atraerlas hacia la Bolsa

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La sociedad rectora de la Bolsa española sigue maniobrando para atraer nuevas compañías hacia el parqué. BME ha decidido agrupar y ordenar todos sus servicios hacia terceras empresas dirigidos a potenciar las oportunidades que les ofrece el mercado de valores bajo la marca BME 4Companies.

Desde BME se explica que el objetivo de esta iniciativa es “proporcionar a las compañías españolas los servicios y el apoyo necesarios para una exitosa relación con el mercado de valores y sus actores”, según una nota oficial del grupo de Bolsas. Los primeros cálculos estiman que más de 500 compañías, cotizadas y no cotizadas, podrían sacar partido de esta propuesta.

El fin último de la creación de BME 4Companies es desarrollar una solución integral y ordenada para atraer al tejido empresarial español hacia los mercados de manera que se contribuya a “impulsar su negocio y proyección” de estas compañías mediante herramientas de financiación, internacionalización, visibilidad, prestigio, transparencia y liquidez, ha señalado la sociedad rectora de las cuatro plazas bursátiles españolas.

Los servicios y productos que se ofrecen abarcan renta variable, renta fija, liquidación, formación, información y otras herramientas de valor añadido.

Esta iniciativa llega de la mano de otras con objetivos muy similares. Así, por ejemplo, el próximo 12 de mayo comenzará su andadura la plataforma pre-mercado desarrollada por BME en colaboración con Big Ban Angels para acercar las startups españolas hacia el parqué, especialmente hacia el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los estrenos en Bolsa que están por venir

La cotizada ha señalado que “la incorporación al mercado es una decisión clave para las empresas y una opción natural en su crecimiento”. En esta línea de discurso, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Almella, ha anunciado esta misma semana que en los próximos meses debutarán en Bolsa española con casi total seguridad otras dos compañías más, a las que quizá podrían sumarse otras tres con algo más de margen temporal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA