Blinken reitera que la solución de dos estados es «la mejor manera» de «garantizar el futuro de Israel»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken - Autor: Ron Przysucha/US Department of S / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha hablado este lunes con el ministro de Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, a quien ha reiterado que el país norteamericano cree que la «solución de dos estados es la mejor manera de garantizar el futuro de Israel» como un «estado judío democrático, viviendo en paz junto a un estado palestino viable y democrático».

Así lo ha transmitido el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha señalado que Blinken y Ashkenazi han abordado los desafíos de seguridad regional y la importancia de la «cooperación continua» sobre estos temas.

El secretario de Estado ha insistido en el enfoque de Estados Unidos hacia «un futuro más pacífico, seguro y próspero para israelíes, palestinos y el gran Oriente Próximo» y ha subrayado el «compromiso continuo» de su país de «oponerse a las acciones injustas y unilaterales contra Israel en el ámbito multilateral».

Asimismo, tanto Blinken como el ministro de Exteriores israelí han reconocido la «firme» asociación entre sendos territorios, que, como han incidido, «trabajarán en estrecha colaboración en los desafíos futuros», según ha relatado Price sobre la conversación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish