Icono del sitio EL BOLETIN

Blackstone hace oficial la OPA por Hispania

Hotel

Hotel

Blackstone ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización a su OPA por Hispania, según Europa Press, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo buitre pretende convertirse en el primer propietario de hoteles del país. La socimi cae ligeramente un 0,06% en el Mercado Continuo hasta los 17,56 euros por título tras conocerse la noticia.

El actual rey del ladrillo en España anunció su intención de hacerse con el 100% de la socimi el pasado 5 de abril después de que comprara un 16,5% de su capital al inversor George Soros y se convirtiera así en su primer accionista. Ahora, la OPA se dirige de forma efectiva al 83,5% del capital de Hispania que el fondo aún no controla y ofrece 17,45 euros por cada acción, lo que eleva la operación unos 1.590 millones de euros.

La contraprestación que ofrece el fondo arroja un descuento del 5,6% respecto al precio de 18,50 euros respecto a la cotización de Hispania antes de conocerse la operación.

Hispania considera hostil esta oferta y ha anunciado que buscará alternativas que mejoren el precio propuesto. Sin embargo, los analistas de Bankinter creen que el mercado otorga una “probabilidad reducida a que se presente una oferta competidora” para adquirir la sociedad.

En la actualidad, y tras la salida de Soros, los principales socios de referencia de Hispania son fondos extranjeros, como Fidelity, que cuenta con una participación del 7%, Conepa con un 6%, y Bank of Montreal y BlackRock, con un 3% cada uno.

Acceda a la versión completa del contenido

Blackstone hace oficial la OPA por Hispania

Salir de la versión móvil