BlackRock supera de nuevo el 5% en el capital de Redeia
El valor del día

BlackRock supera de nuevo el 5% en el capital de Redeia

La gestora de fondos eleva su participación y vuelve a superar el 5% en el capital de la matriz del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica de España.

BlackRock
BlackRock.

La gestora de fondos BlackRock ha elevado su participación en Redeia y ha vuelto superar el 5% en el capital de la compañía, matriz del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica de España (REE), de la que es su segundo mayor accionista.

En concreto, BlackRock, que a finales de la pasada semana bajó su participación en Redeia al 4,992%, ha declarado que posee un 5,008% en el grupo presidido por Beatriz Corredor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Redeia está participada en un 20% por el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que es seguido en el accionariado por BlackRock y por Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, que posee el 5% de la misma, recoge Europa Press.

La gestora de fondos BlackRock posee su participación en Redeia a través de diversos instrumentos financieros como CFDs, préstamos de acciones y futuros.

Los títulos de Redeia han ganado un 0,17% este lunes en el Ibex 35, hasta los 17,83 euros, tras las caídas de la semana pasado ante el apagón masivo que afectó el 28 de abril a la península.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.