BlackRock se refuerza en Bankinter y se acerca a Masaveu como segundo mayor accionista

Bankinter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fondo estadounidense BlackRock refuerza su posición en el capital de Bankinter por segunda vez en apenas tres días y se consolida como el tercer mayor accionista del banco, solo por detrás de Jaime Botín y de la familia Masaveu.

De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock incrementó ayer jueves su posición en Bankinter desde el 5,028% anterior al 5,173% actual. En concreto, controla un 5,014% a través de acciones y un 0,159% a través de instrumentos financieros.

La firma estadounidense se consolida como tercer accionista de Bankinter, a un paso ya del 5,311% que controla la familia Masaveu. El mayor accionista del banco sigue siendo Cartival, el holding de Jaime Botín.

Hoy, las acciones de Bankinter lograban subir a media mañana un 0,18% hasta alcanzar los 3,30 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,89%. Como el resto del sector financiero, el valor se ha visto muy afectado por la crisis del covid-19, con una caída en el acumulado del año de un 48% que ha dejado su capitalización bursátil por debajo de los 3.000 millones de euros.

BlackRock: el ‘amo’ de la banca española ajusta sus inversiones en pleno baile de fusiones

Leer más

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA