BlackRock reduce su posición corta en Telefónica
Empresas

BlackRock reduce su posición corta en Telefónica

El fondo estadounidense rebaja su apuesta en la multinacional y pasa del 0,62% al 0,56%.

Sede de la tecnológica española en el Distrito Telefónica / Foto: Telefónica
Telefónica.

El fondo estadounidense BlackRock ha reducido al 0,56% su posición corta en Telefónica, desde el 0,62% notificado el pasado 2 de noviembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

De este modo, el fondo norteamericano rebaja su apuesta por una caída de la cotización de la operadora española, que el pasado viernes –el día que BlackRock notificó la reducción de su posición corta– cerró la jornada bursátil con una caída del 0,8%, hasta los 3,553 euros por título.

La cotización de Telefónica arrancó 2024 en 3,628 euros (al cierre del 2 de enero) y desde entonces sus títulos se han depreciado un 2,06% en comparación con la finalización de la jornada del pasado viernes.

No obstante, BlackRock posee una participación del 4,98% en el capital social de Telefónica, lo que convierte al fondo norteamericano en uno de los principales accionistas de la compañía.     La posición corta de BlackRock en Telefónica se suma a la del fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB), del 0,7% y que se mantiene desde el 4 de diciembre de 2023.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.