BlackRock incrementa su peso en Bankinter y Banco Sabadell
Bolsa

BlackRock incrementa su peso en Bankinter y Banco Sabadell

El fondo estadounidense supera el umbral del 5% en Bankinter.

Bankinter

BlackRock ha incrementado este lunes su posición en Bankinter desde el 4,815% anterior al 5,028% actual, toda vez que también ha subido su participación en el Banco Sabadell, del 3,317% al 3,381%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora de fondos estadounidense es el tercer mayor accionista del banco liderado por Dolores Dancausa, del que controla un 4,182% a través de acciones y un 0,216% a través de instrumentos financieros. En total, ostenta 898,86 millones de títulos de la entidad.

Asimismo, BlackRock ha aumentado el peso en el capital de Sabadell, donde ha pasado de ostentar el 3,317% al 3,381%. En concreto, la gestora tiene el 3,039% de los derechos de voto a través de acciones y el 0,342% de los derechos mediante instrumentos financieros. Así, suma un total de 5,62 millones de títulos del banco y es su tercer mayor accionista significativo, según el registro.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.