Birmania registra su mayor tasa de contagios de COVID-19, con el estado de Rajine como epicentro
coronavirus

Birmania registra su mayor tasa de contagios de COVID-19, con el estado de Rajine como epicentro

Se han detectado unos 200 infectados más, hasta un total de 574.

Una mujer con mascarilla en un mercado de Rangún

Las autoridades de Birmania han informado este miércoles de 70 nuevos casos de coronavirus, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que sitúa el estado de Rajine como epicentro de los contagios en el país asiático.

El Ministerio de Salud birmano no tuvo constancia de contagios locales durante un mes, entre el 16 de julio y el 16 de agosto, pero desde este día se han detectado unos 200 infectados más, hasta un total de 574. La mayoría de los casos corresponde a ciudadanos de Sittwe, capital del estado de Rajine, y el 75 por ciento de ellos son asintomáticos, según el Ministerio.

«Hemos notado que la tasa de infecciones en el estado de Rajine ha aumentado rápidamente y esperamos que haya más casos en las próximas dos semanas», ha reconocido el director de enfermedades infecciosas del Ministerio, Jin Jin Gyi, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en los accesos a Rajine y prevén reforzar la capacidad de los hospitales y los rastreos de contactos, en un intento por contener el virus. Además, las escuelas de la región deberán cerrar sus puertas a partir de este jueves de forma temporal.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.