Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hombres que llegaron de EEUU y Reino Unido
Coronavirus

Birmania confirma sus dos primeros casos de coronavirus en dos hombres que llegaron de EEUU y Reino Unido

Birmania ha sido hasta el momento uno de los pocos países del continente asiático que no había registrado casos de coronavirus.

Un grupo de personas se desinfectan las manos con gel antes de entrar a un supermercado en Bangkok, Tailandia

El Ministerio de Salud y Deportes de Birmania ha confirmado este lunes sus dos primeros casos de coronavirus en el país, dos hombres de nacionalidad birmana que habían regresado de Estados Unidos y Reino Unido.

Birmania ha sido hasta el momento uno de los pocos países del continente asiático que no había registrado casos de coronavirus.

Los resultados han sido avalados por un hospital acreditado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Tailandia, después de que ambas personas se sometieran a las pruebas tras regresar de sus respectivos viajes, ha explicado el Ministerio de Salud y Deportes.

Uno de los pacientes es un joven de 26 años que, tras regresar de Reino Unido el 22 de marzo, fue puesto en cuarentena. Una vez ha sido confirmado su positivo, ha sido trasladado a una unidad especial de aislamiento de un hospital en el sur del país.

En cuanto a la otra persona, un hombre de 36 años, según ha detallado el diario local ‘Myanmar Times’, llegó de Estados Unidos el 13 de marzo y tras una semana sin síntomas, comenzó a tener fiebre. Actualmente se encuentra bajo aislamiento en un hospital del estado de Chin, en el oeste de Birmania.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.