Biosearch multiplica por seis su beneficio semestral hasta 1,04 millones
Empresas

Biosearch multiplica por seis su beneficio semestral hasta 1,04 millones

Así, entre enero y junio las ventas de productos crecieron un 27%, hasta alcanzar 14,16 millones de euros.

Homeopatía

Biosearch registró un beneficio neto de 1,04 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone multiplicar por seis (+501,7%) el logrado en el mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha subrayado que el impacto de la pandemia del Covid-19 ha tenido un efecto positivo en sus ventas, ya que se ha registrado un incremento de las mismas debido al aumento de la demanda de los productos potenciadores del sistema inmunológico de la gama de extractos.

Así, entre enero y junio las ventas de productos crecieron un 27%, hasta alcanzar 14,16 millones de euros, al tiempo que los ingresos se situaron en 14,26 millones de euros, con un aumento del 25,8%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó 1,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 92,8% respecto al primer semestre de 2019, impulsado por el incremento de las ventas en todas las líneas de negocio, liderado por extractos, y acompañado además de una contención de los gastos operativos.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.