Economía

BioNTech espera facturar 15.900 millones en 2021 con la vacuna contra la covid-19

Hasta junio, el laboratorio alemán contabilizó unos ingresos de 7.356,9 millones de euros, frente a los 69,4 millones facturados en el primer semestre de 2020, con un beneficio neto de 3.915,3 millones, después de las pérdidas de 141,7 millones del mismo periodo del año anterior.

Entre abril y junio, la compañía biotecnológica logró un beneficio neto de 2.787,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 88,3 millones en el segundo trimestre de 2020.

Los ingresos de BioNTech sumaron 5.308,5 millones de euros, muy por encima de los 41,7 millones facturados en el segundo trimestre del año pasado.

«Con nuestro socio Pfizer hemos superado la marca de mil millones de dosis de vacuna Covid-19 enviadas a todo el mundo», dijo Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech.

En cuanto a la posibilidad de una tercera dosis de su vacuna, si bien BioNTech y Pfizer creen que esta tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes actuales, incluida Delta, las compañías están desarrollando y probarán clínicamente una versión actualizada de la vacuna que se dirige a la proteína de la variante Delta.

Acceda a la versión completa del contenido

BioNTech espera facturar 15.900 millones en 2021 con la vacuna contra la covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace