La alemana BioNTech registraba fuertes caídas durante la mañana en la bolsa de Frankfurt después de que Pfizer, la farmacéutica estadounidense con la que ha desarrollado una vacuna contra el covid-19, reconociese ayer que hasta finales de año solo podrá suministrar la mitad de las dosis previstas.
Las acciones de BioNTech caían un 4,20% durante la mañana hasta marcar 94,85 euros, frenando un rally que las ha llevado a prácticamente triplicar su precio en lo que va de año.
Ayer, Pfizer recortó a la mitad la previsión de suministro de dosis de su vacuna contra el covid-19 que espera fabricar y distribuir en lo que queda de año, a la espera de una inminente autorización en EEUU y la Unión Europea, debido a problemas con la puesta a punto de la cadena de suministro: de 100 a 50 millones de vacunas.
“Vamos tarde. Algunos de los primeros lotes de las materias primas no han satisfecho los estándares. Lo hemos solucionado, pero nos ha faltado tiempo para alcanzar las proyecciones”, señaló un portavoz de Pfizer en declaraciones a The Wall Street Journal.
No obstante, Pfizer mantiene sus proyecciones de producir más de 1.000 millones de dosis durante 2021, cuando la vacuna comenzará a inyectarse en la población general y comenzará la verdadera campaña mundial para inmunizar contra la pandemia, tal como señaló el pasado 1 de diciembre cuando la compañía.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…