Bielorrusia prohíbe el ingreso de vehículos con matrícula de la UE

Guerra en Ucrania

Bielorrusia prohíbe el ingreso de vehículos con matrícula de la UE

La prohibición afecta tanto a automóviles como tractores, si bien es cierto que quedan excluidos aquellos vehículos de mercancía que pasen por los puntos de control establecidos a lo largo de la frontera.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, junto a varios militares
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko
El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado este viernes la entrada en vigor de una serie de medidas en virtud de las cuales se prohíbe el ingreso a territorio bielorruso de aquellos vehículos con matrícula de la Unión Europea.. La prohibición afecta tanto a automóviles como tractores, si bien es cierto que quedan excluidos aquellos vehículos de mercancía que pasen por los puntos de control establecidos a lo largo de la frontera, según recoge la agencia bielorrusa BelTA. Junto a estos también quedan excluidos de la restricción aquellos dedicados al envío postal o al transporte de animales. Respecto a los vehículos que hayan ingresado al país antes del sábado --fecha en la que entra en vigor la medida-- disponen de una semana para abandonar Bielorrusia. Esta decisión surge como respuesta de las autoridades bielorrusas a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el apoyo de Minsk a Moscú en la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la UE ya había prohibido a los transportistas de Rusia y Bielorrusia circular por territorio europeo.

El Gobierno de Bielorrusia ha anunciado este viernes la entrada en vigor de una serie de medidas en virtud de las cuales se prohíbe el ingreso a territorio bielorruso de aquellos vehículos con matrícula de la Unión Europea.

La prohibición afecta tanto a automóviles como tractores, si bien es cierto que quedan excluidos aquellos vehículos de mercancía que pasen por los puntos de control establecidos a lo largo de la frontera, según recoge la agencia bielorrusa BelTA.

Junto a estos también quedan excluidos de la restricción aquellos dedicados al envío postal o al transporte de animales. Respecto a los vehículos que hayan ingresado al país antes del sábado –fecha en la que entra en vigor la medida– disponen de una semana para abandonar Bielorrusia.

Esta decisión surge como respuesta de las autoridades bielorrusas a las sanciones impuestas por la Unión Europea por el apoyo de Minsk a Moscú en la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la UE ya había prohibido a los transportistas de Rusia y Bielorrusia circular por territorio europeo.

Más información

La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado que su departamento se anticipó ante una evolución desfavorable…
El conflicto laboral de las Brigadas Forestales se intensifica con la reanudación de la huelga, que afecta a unos 500 efectivos en la Comunidad…