Biden tilda a Putin de «asesino» y dice que «pagará» por interferir en las elecciones presidenciales de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de su intervención en un acto en Milwaukee. - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de su intervención en un acto en Milwaukee. - SHAWN THEW - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOP

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de ser un «asesino» y ha asegurado que «pagará el precio» de haber interferido supuestamente en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, el mandatario ha advertido de una posible «respuesta» por parte de su Administración. «Pagará un precio», ha dicho antes de manifestar que «tuvieron una larga conversación» en enero.

«Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate», ha aseverado, sin ofrecer más detalles al respecto.

Al ser preguntado sobre si Putin es un «asesino», Biden, que ha dicho creer que «no tiene alma», ha asentido: «sí, lo creo». No obstante, ha indicado que es posible que ambos «puedan seguirse la corriente» para trabajar en áreas de «mutuo interés».

Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de «socavar» la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump denigrando al propio Biden.