Elecciones en EEUU

Biden cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y pide «paciencia»

El exvicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que "mantengan la fe".

El candidato demócrata, Joe Biden

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho en un discurso durante la madrugada de este viernes que cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y ha pedido «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos.

«No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana –la tarde española– ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos».

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha señalado que cree haber ganado el estado de Arizona y Minesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia.

El exvicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que «mantengan la fe».

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto