El presidente de Estados Unidos, Joe Biden / Foto: Celestino Arce Lavin - Zuma Press - Contactophoto
La decisión sobre la compra de US Steel por Nippon Steel fue trasladada al presidente de EE.UU. el pasado 23 de diciembre por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). De este modo, Biden debía adoptar una resolución dentro de los 15 días posteriores a la remisión en lo que será una de sus últimas grandes decisiones como presidente.
Ante esta situación, la siderúrgica japonesa anunció la semana pasada una extensión del plazo para cerrar la transacción hasta el primer trimestre de 2025 desde la anterior fecha orientativa del tercer o cuarto trimestre de 2024.
Entonces, Nippon Steel expresó su confianza en que el presidente estadounidense realizase una evaluación justa y basada en hechos de la adquisición, recordando también las importantes inversiones previstas en las instalaciones y el personal de US Steel.
El acuerdo, que fue respaldado en abril por los accionistas de US Steel, contaba también con la oposición por parte del presidente electo, Donald Trump, quien se había mostrado dispuesto a proteger a la empresa con sede en Pittsburgh mediante aranceles e incentivos fiscales.
Dos fuentes conocedoras de la situación indicaron a ‘Financial Times’ que era probable que Nippon Steel emprenda acciones legales contra la decisión del presidente saliente, mientras que una de las fuentes.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…