El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
«Los terroristas han atacado el aeropuerto de Kabul y los servicios secretos han concluido que ha sido obra de Estado Islámico», ha afirmado Biden en rueda de prensa desde la Casa blanca. Sin embargo, más adelante en la rueda de prensa ha reconocido que aunque tienen motivos para creer que saben quiénes fueron los responsables, «no estamos seguros».
Biden se ha referido «a quienes han perpetrado este atentado y a cualquiera que desee mal a Estados Unidos, que sepan esto: no perdonamos». «No vamos a perdonar. Os vamos a cazar y a haceros pagar. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando», ha advertido.
El inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que responderá «con fuerza y precisión en el momento adecuado, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos».
Además, ha reiterado la intención de completar la evacuación. «Podemos y debemos completar esta misión. Los terroristas no nos amedrentarán. Vamos a seguir con la evacuación», ha sentenciado.
Biden ha defendido además la colaboración con los talibán en la evacuación. «Hoy han salido 5.000 estadounidenses. No es una cuestión de confianza, sino de interés común. No hay pruebas de que haya una colaboración entre los talibán y Estado Islámico», ha explicado.
En su intervención, Biden se ha referido a los doce militares fallecidos, «héroes que han entregado la vida». «Héroes implicados eun una misión peligrosa de forma desinteresada para salvar la vida de otras personas», ha destacado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…