Biden anuncia que ha solicitado planes para atacar a Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado a Estado Islámico en la provincia de Jorasán como responsable del doble atentado suicida perpetrado este jueves en Kabul y ha anunciado que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo.

«Los terroristas han atacado el aeropuerto de Kabul y los servicios secretos han concluido que ha sido obra de Estado Islámico», ha afirmado Biden en rueda de prensa desde la Casa blanca. Sin embargo, más adelante en la rueda de prensa ha reconocido que aunque tienen motivos para creer que saben quiénes fueron los responsables, «no estamos seguros».

Biden se ha referido «a quienes han perpetrado este atentado y a cualquiera que desee mal a Estados Unidos, que sepan esto: no perdonamos». «No vamos a perdonar. Os vamos a cazar y a haceros pagar. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando», ha advertido.

El inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que responderá «con fuerza y precisión en el momento adecuado, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos».

Además, ha reiterado la intención de completar la evacuación. «Podemos y debemos completar esta misión. Los terroristas no nos amedrentarán. Vamos a seguir con la evacuación», ha sentenciado.

Biden ha defendido además la colaboración con los talibán en la evacuación. «Hoy han salido 5.000 estadounidenses. No es una cuestión de confianza, sino de interés común. No hay pruebas de que haya una colaboración entre los talibán y Estado Islámico», ha explicado.

En su intervención, Biden se ha referido a los doce militares fallecidos, «héroes que han entregado la vida». «Héroes implicados eun una misión peligrosa de forma desinteresada para salvar la vida de otras personas», ha destacado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA