Biden a favor de la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras las denuncias de acoso sexual

Biden a favor de la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras las denuncias de acoso sexual

Cuomo negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadores habían "convertido en un arma las interacciones diarias".

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo - Autor: Matthew McDermott

El presidente de EEUU, Joe Biden, dijo el martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería renunciar a su cargo, tras las denuncias de acoso sexual en su contra.

«Creo que (Cuomo) debería renunciar», dijo el mandatario al ser consultado al respecto por la prensa.

Más temprano el martes, la fiscal general del estado, Letitia James, afirmó que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres, violando leyes estatales y federales.

«Específicamente, la investigación halló que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a actuales y antiguas funcionarias estatales de Nueva York al realizar tocamientos no consentidos y haciendo numerosos comentarios ofensivos de una naturaleza sugestiva y sexual que crearon un ambiente laboral hostil para las mujeres», dijo James.

Por su parte, Cuomo negó vehementemente las acusaciones, diciendo que los investigadores habían «convertido en un arma las interacciones diarias» y lo «describieron injustamente».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.