Madrid

Bicimad se extiende a cinco distritos con 50 estaciones

El servicio de Bicimad contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de la capital.

José Luis Martínez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha revelado esta mañana la ubicación de las 50 nuevas estaciones con las que se va a ampliar Bicimad este año en 13 distritos. Se trata de la mayor ampliación del servicio desde que se puso en marcha en 2014 y permitirá que este sistema se implante en cinco nuevos distritos: Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo.

Con esta operación, destaca el ayuntamiento en una nota, por primera vez Bicimad llega a los distritos del sur de la ciudad y representa la mayor extensión del servicio fuera de la M-30 (Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Ciudad Lineal). Así, contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos de la capital. La inversión realizada ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA).

“Este Gobierno municipal pasa de las palabras a los hechos”, ha recalcado Martínez-Almeida, “por primera vez y de forma generalizada, Bicimad llega más allá de la M-30 y especialmente a distritos del sur”. “Queremos demostrarle a estos distritos que estamos con ellos, que estamos con ese reequilibrio territorial imprescindible para hacer una ciudad más homogénea, más equilibrada y en la que quepamos todos”, ha remarcado.

Usera, Latina, Carabanchel y Moratalaz contarán, por primera vez, con estaciones de Bicimad; mientras que se instalarán dos estaciones en Usera y Carabanchel, tres en Latina y cuatro en Moratalaz. El sistema seguirá creciendo en distritos de reciente implantación como Ciudad Lineal, donde se colocarán ocho nuevas estaciones, y Puente de Vallecas, donde se instalarán tres nuevas. En el distrito de Moncloa-Aravaca, por su parte, el servicio crecerá para atender la demanda de Ciudad Universitaria con seis estaciones.

Archivos adjuntos

Más información

El presidente de EEUU reprocha a Kiev su “cero gratitud” mientras Marco Rubio negocia en Ginebra.
El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.

Lo más Visto