Bezos desembolsa por una mansión más de lo que pagó Amazon en impuestos en 2019

Jeff Bezos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El multimillonario CEO de Amazon, Jeff Bezos, pagará 165 millones de dólares por una mansión en Beverly Hills, el precio más alto pagado nunca por una casa en California. De hecho, según publica MarketWatch.com, por ese precio podría haber pagado toda la factura de impuestos federales que desembolsó el gigante tecnológico en 2019 en EEUU, y todavía le sobrarían tres millones.

Bezos ha comprado la Warner Estate, originalmente diseñada para el difunto presidente de la Warner Bros Jack Warner, al magnate de la música David Geffen, según adelantó The Wall Street Journal. El precio ha ascendido a 165 millones de dólares, el más alto desembolsado nunca en California. El anterior récord estaba en los 150 millones que Lachlan Murdoch se gastó en una mansión en Bel Air.

Llama la atención además de que el precio de su nueva casa supera los 162 millones que Amazon pagó en 2019 en impuestos federales sobre sus ganancias: una tasa impositiva efectiva del 1,2% sobre los más de 13.000 millones de dólares de beneficios.

“Cumplimos con todas las leyes fiscales federales y estatales aplicables, y nuestros impuestos estadounidenses son un reflejo de nuestras continuas inversiones, la compensación a nuestros empleados y las normas fiscales actuales”, escribió Amazon en su blog el 31 de enero.

En efecto, las compañías pueden usar los impuestos diferidos para reducir sus ingresos imponibles, “posponiendo” el pago basándose en prácticas contables. Así, aunque el balance de la compañía informa de algo más de 1.000 millones de dólares en impuesto de sociedades en EEUU, el año pasado pagó solo 162 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA