Movimientos migratorios

Berlín y Atenas insisten en una política común de migración de la UE

Merkel inició el jueves por la tarde una visita oficial de dos días a Grecia, la primera desde 2014.

Encuentro en Atenas entre la canciller Merkel y el presidente griego Pavlopoulos. Foto Angelos Tzortzinisdpa

Alemania y Grecia insistieron en que la Unión Europea (UE) aborde el problema de la migración de manera conjunta y solidaria, declararon hoy en Atenas la canciller germana, Angela Merkel, y el presidente griego, Prokopis Pavlopoulos. Merkel aseguró que comparte absolutamente la posición griega. «La cuestión de los refugiados es un asunto que nos concierne a todos. Alemania siempre ha dejado claro que no podemos dejar aquí a Grecia sola».

Por su parte, Pavlopoulos señaló que sólo de manera conjunta se puede resolver el problema.

Merkel explicó además que es conocedora de la situación muy tensa que se vive en los centros de acogida superpoblados de muchas islas del Mar Egeo.

«Por eso trabajamos desde el lado alemán en favor de una política común de asilo y refugiados dentro de la UE, en la que todos también deben hacer su contribución de cara a la solución de este problema», indicó Merkel.

Merkel inició el jueves por la tarde una visita oficial de dos días a Grecia, la primera desde 2014. A su llegada fue recibida por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Más información

La Comisión Europea reclama “total claridad” a Washington y advierte de que la incertidumbre arancelaria pone en riesgo un comercio bilateral de 1,7 billones de euros al año.
La economía alemana afronta una creciente dependencia de China en materias primas críticas, componentes industriales y tecnología, mientras el déficit comercial bilateral alcanza los 90.000 millones de euros en 2025.
El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.

Lo más Visto