Berlín se queda sin transporte público por una huelga
Alemania

Berlín se queda sin transporte público por una huelga

"Los tranvías y el metro, así como la mayoría de los autobuses de la BVG, han detenido su circulación".

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)

El transporte público en la capital alemana, incluidos el metro, los autobuses y los tranvías, dejaron de funcionar debido a una huelga, informó la empresa operadora del transporte BVG.

El segundo sindicato más grande de Alemania, Ver.di, instó con anterioridad a los empleados de BVG a realizar una huelga de advertencia el 27 de enero. Entre otras cosas, Ver.di exigió un aumento salarial mensual de 750 euros para todos los empleados de BVG, así como el pago de un decimotercer salario como bono navideño.

«Los tranvías y el metro, así como la mayoría de los autobuses de la BVG, han detenido su circulación desde las 03.00 (GMT+1) del lunes hasta las 03.00 del martes», señala el comunicado de la operadora.

Como alternativa, a los pasajeros se les propone usar trenes regionales y suburbanos, así como una aplicación para celulares para ver opciones disponibles.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.