Berlín se queda sin transporte público por una huelga

Alemania

Berlín se queda sin transporte público por una huelga

"Los tranvías y el metro, así como la mayoría de los autobuses de la BVG, han detenido su circulación".

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)

El transporte público en la capital alemana, incluidos el metro, los autobuses y los tranvías, dejaron de funcionar debido a una huelga, informó la empresa operadora del transporte BVG.

El segundo sindicato más grande de Alemania, Ver.di, instó con anterioridad a los empleados de BVG a realizar una huelga de advertencia el 27 de enero. Entre otras cosas, Ver.di exigió un aumento salarial mensual de 750 euros para todos los empleados de BVG, así como el pago de un decimotercer salario como bono navideño.

«Los tranvías y el metro, así como la mayoría de los autobuses de la BVG, han detenido su circulación desde las 03.00 (GMT+1) del lunes hasta las 03.00 del martes», señala el comunicado de la operadora.

Como alternativa, a los pasajeros se les propone usar trenes regionales y suburbanos, así como una aplicación para celulares para ver opciones disponibles.

Más información

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…