Autobuses frente a la puerte de Brandeburgo
El Ayuntamiento de Berlín tiene sobre la mesa un plan para incentivar el uso del transporte público y reducir el uso del vehículo privado que podría consistir en una tasa obligatoria para todos los ciudadanos equivalente incluso al pago de un abono anual.
La consultora Ramboll ha elaborado un estudio sobre las medidas adoptar para hacer de Berlín una capital más ‘verde’ y ha planteado fórmulas para «expandir el transporte público y hacerlo más atractivo», en palabras de un portavoz de la oficina local de Transporte y Medio Ambiente, Jan Thomsen.
El Ayuntamiento, ha explicado, «no está interesado en conseguir más ingresos, sino en modificar el tráfico, aliviando la congestión de zonas urbanas ofreciendo incentivos para moverse sin coche», según recoge Bloomberg.
Entre los planes planteados figura el cobro a residentes de una cantidad equivalente al pase anual, 761 euros, tasas para turistas, penalizaciones por conducir vehículos privados en la zona centro o mayores costes por el uso de aparcamientos.
Thomsen ha aclarado que el debate aún está en fases muy iniciales, si bien se prevé que forme parte de la campaña previa a las elecciones locales de 2021. La red de transporte público de Berlín comprende 10 líneas de metro, 22 de tranvía, 150 de autobuses y varios ferris.
Acceda a la versión completa del contenido
Berlín estudia tasas para incentivar el transporte público
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…