Berenberg da un potencial del 43% a Unicaja en Bolsa

Unicaja

Aunque arrancó la jornada con dudas en el parqué, Unicaja finalmente ha despedido la sesión al alza, como el resto del sector. Hoy, el banco con sede en Málaga ha recibido un espaldarazo de Berenberg, que ha mejorado su valoración. Tras las fuertes subidas del pasado viernes, sus aciones se han anotado unas ganancias del 1,71% el Mercado Continuo, hasta los 0,89 euros. El Ibex 35 se ha apreciado un 1,28% y encadena su mayor racha de subidas en tres meses.

Los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Unicaja hasta los 1,25 euros por acción desde los 1,20 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 42,6% con respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes.

En lo que va de año, el banco acumula una revalorización del 2%, lejos de la que se han anotado otros valores del sector. Caixabank por ejemplo avanza un 25% desde el pasado 1 de enero, mientras que el Sabadell y Bankinter se aprecian sendos 10,5%.

El beneficio neto del banco ascendió a 165 millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que supone un 62% más que en el mismo periodo del año pasado. Unicaja, que hace un año se fusionó con Liberbank, ha atravesado numerosas turbulencias desde entonces, sobre todo con las relacionadas con Braulio Medel, que fue reemplazado como presidente del banco y sustituido por José Manuel Domínguez.