Berenberg comienza a perder la fe en Solaria, el peor valor del Ibex en el año

Solaria

Solaria el día de su debut en bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Solaria está siendo el peor valor del Ibex 35 en lo que va de año, con un castigo del entorno de un 40% tras las espectaculares subidas del año pasado. Y un castigo también que está haciendo perder la fe a las casas de análisis: hoy los expertos de Berenberg han recortado su consejo sobre el valor, aunque todavía ven los títulos en niveles que no pisan desde febrero.

Las acciones de Solaria lograban hoy subir un 0,5% hasta quedarse en 14,09 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 1,5%. El valor acumula una caída de más de un 40% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en el entorno de los 1.750 millones de euros.

Tras dispararse casi un 250% el pasado 2020, las acciones de Solaria alcanzaron un máximo de 30,94 euros a principios de enero, pero desde entonces ha entrado en una fase de corrección. Si se compara su cotización actual con ese máximo, la caída es de nada menos que un 55%.

A esta tendencia a la baja se han sumado además los inversores a corto. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuatro fondos tienen declarado en conjunto más de un 3,5% del capital de Solaria en posiciones cortas: son Odey Asset Management LLP (1,80%); Marshall Wace LLP (0,74%); Capital Fund Management SA (0,70%); y Helikon Investments Limited (0,54%).

El pesimismo reinante se deja notar también en los analistas de Berenberg, que hoy mismo ha recortado el precio objetivo de Solaria de 26 a 20 euros. A pesar de este fuerte recorte, este precio se encuentra todavía más de un 40% por encima del cierre de ayer. Las acciones de Solaria no pisan esos niveles desde el pasado mes de febrero.

El pasado 29 de septiembre, Solaria presentó los resultados del primer semestre del año con un fuerte crecimiento de sus números. Sus ingresos aumentaron un 73%, hasta los 49,5 millones de euros, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 89%, hasta alcanzar los 42,5 millones de euros, y el beneficio neto creció un 60% hasta los 23,6 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA