Benet i Jornet, víctima del Covid-19, será incinerado y tendrá más adelante «una fiesta»

JOSEP MARIA BENET I JORNET dramaturgo español y guionista de televisión (archivo)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La hija del dramaturgo Josep Maria Benet i Jornet Carla Benet ha explicado este lunes que su padre, enfermo de Alzheimer desde 2015, ha sido víctima del coronavirus en la residencia donde se encontraba en Lleida, y será incinerado el miércoles sin asistentes, aunque cuando pase el confinamiento se le hará una «fiesta» en Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que un primer test dio negativo, pero al registrar después fiebre fue aislado: «Ha sido muy rápido», ha lamentado Benet, que pudo despedirse de su padre este domingo.

«La idea es que cuando se pueda, se acabe el confinamiento y se pueda acceder a hacer reuniones grandes, hacer una fiesta para celebrar su vida, no un funeral. No es lo que mi padre querría», ha dicho Benet, que ha asegurado que organizará en Barcelona una buena fiesta para que todo el mundo se ría, se abrace, explique anécdotas de su padre y lo recuerde.

«MORIR MENOS»
Ha añadido que una persona tiene diversas maneras de morir menos: una teniendo hijos para perpetuarse biológicamente, y otra con el legado de la persona en el planeta: «Mi padre ha legado una cosa muy importante: su teatro y su pensamiento».

«Él fue el eslabón de una cadena que enlazó el teatro catalán, que durante el Franquismo vivió en la censura, con estas nuevas generaciones», ha dicho Benet, y ha enumerado a Jordi Galcerán, Josep Maria Miró y David Planas, entre otros.

Ha reivindicado también que inscribió el teatro catalán en la literatura catalana para que «se perpetúe y no muera», con una gran responsabilidad sobre la lengua.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA