Racismo

Belarra respeta pero no comparte el archivo de la denuncia contra el cartel de Vox

La ministra considera que el cartel publicitario de Vox es una “copia prácticamente literal de una publicidad de un partido nazi”.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra - Europa Press

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha mostrado su respeto a la decisión de la jueza de archivar la denuncia contra VOX por el cartel en el que señala a los menores extranjeros no acompañados, pero ha dicho no compartirla porque considera que el cartel es una «copia prácticamente literal de una publicidad de un partido nazi».

«Como no puede ser de otra manera, respetamos las decisiones judiciales pero en este caso no la podemos compartir, yo lo he dicho en muchas ocasiones, yo entiendo que ese anuncio del partido de ultraderecha Vox es una copia prácticamente literal de una publicidad de un partido nazi«, ha subrayado Belarra este viernes, en declaraciones a los medios, a las puertas del Ministerio de Derechos Sociales.

La ministra ha dicho que sigue pensando «que es posiblemente constitutivo de un delito de odio«, aunque ha insistido en que «por supuesto» respeta las decisiones judiciales.

Así se ha pronunciado antes de la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que se va a aprobar con las comunidades autónomas el reparto definitivo del grueso de los fondos europeos correspondientes al Ministerio de Derechos Sociales para este año 2021.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.