Belarra proclama que España «se merece una oposición mejor» tras la presencia de Sarkozy en la convención del PP

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha proclamado que España «se merece una oposición mejor, que deje de situarse al margen de la legalidad», tras aludir a la participación del expresidente francés Nicolas Sarkozy en la convención nacional del PP.

Así lo ha trasladado en redes sociales después de conocerse que el exmandatario galo ha sido condenado por financiación ilegal de su campaña electoral a la Presidencia en 2012, un día después de su presencia en el foro organizado por los populares.

«El PP celebra su convención nacional y la única noticia que trasciende es que invitan a un ex presidente condenado por corrupción y financiación ilegal de su campaña electoral. España se merece una oposición mejor, que deje de situarse permanentemente al margen de la legalidad», ha lanzado en Twitter.

Otros dirigentes del espacio confederal se han mostrado más irónicos al respecto, como el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, al calificar a Sarkozy como el «invitado estrella» del líder del PP, Pablo Casado, al cónclave de este partido».

«¿Se entiende o hace falta un croquis?», ha añadido en términos similares a los manifestados por la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien se preguntaba «si habrá wifi en Soto del Real para seguir la convención del PP».

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y representante de Galicia en Comúm, Antón Gómez-Reino, también ha dicho que Sarkozy, condenado por financiación ilegal, corrupción y tráfico de influencias tiene poco que enseñar al PP».

«La ‘masterclass’ que entre Rato, Correa, Bárcenas, El Bigotes y Pablo Casado pueden dar al PP europeo está a la altura de Máster de la Rey Juan Carlos», ha apostillado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA