Belarra llama a «excluir» a Vox en las instituciones tras señalar en redes al editor de la revista ‘El Jueves’

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra / Foto: R.Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha llamado a trabajar para excluir a Vox en las instituciones después de que esta formación señalara a través de las redes sociales a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA, editora de la revista satírica ‘El Jueves‘.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el centro de día para mayores Ferrusola en Sevilla, Belarra ha dicho que este comportamiento es otro ejemplo más de la forma de actuar de Vox, cuya forma de hacer política «se sustenta básicamente en el odio y la vulneración de derechos».

De esta forma, ha subrayado que todos deberían trabajar para que estén «excluidos de las instituciones» y se queden «con el mínimo apoyo social posible», dado que estos mensajes en redes sociales «no pueden tener cabida en una sociedad democrática».

CRIMEN DE SAMUEL

Sobre el asesinato de Samuel, que falleció en A Coruña a consecuencia de una paliza por parte de un grupo de personas, Belarra ha destacado que sobre este caso dispone de la información que maneja todo el mundo y ha parafraseado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al enfatizar que «lo que te llaman cuando te están matando sí importa», en alusión a los testigos que revelaron que sus agresores le gritaron ‘maricón’.

En este sentido, Belarra ha alertado de que se está produciendo un repunte de crímenes por motivos de LGTBifobia pero también machistas, que tienen que ver con la «normalización del discurso de odio en la sociedad», pues es el «caldo de cultivo» para que estas acciones se produzcan.

Por tanto, ha expresado su «condena más absoluta» por este asesinato y ha trasladado «cariño» a su familia, para a continuación instar al despliegue de políticas públicas que combatan estos delitos de odio.