Podemos

Belarra cree que Iglesias no exagera y que estamos en un estado de excepción

La portavoz adjunta de Unidos Podemos cree que “de facto” se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias económicas de Cataluña.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, defiende la posición de la alcaldesa de Barcelona ante el referéndum, ya que Ada Colau, como ella ha dicho, “tiene la obligación de garantiza la seguridad jurídica funcionario y de la propia institución y al mismo tiempo los derechos fundamentales de los ciudadanos y que quieran participar en la movilización política del 1 de octubre”.

La diputada de Podemos afirmó durante una entrevista en TVE que “participar una consulta no puede ser considerado un ataque a la democracia y que el PP se haga ahora el adalid de la legalidad”, ya que “nos parece un despropósito cuando el propi presidente ha tenido que declarar por la propia financiación irregular de su partido”.

Considera Belarre que no exageró Pablo Iglesias cuando dijo que estamos en un estado de excepción “ porque de facto se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias de Cataluña en lo que se refiere a sus competencias económicas y lo ha hecho el ministro Montoro que es un ministro reprobado”.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto