Belarra cree que Iglesias no exagera y que estamos en un estado de excepción
Podemos

Belarra cree que Iglesias no exagera y que estamos en un estado de excepción

La portavoz adjunta de Unidos Podemos cree que “de facto” se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias económicas de Cataluña.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, defiende la posición de la alcaldesa de Barcelona ante el referéndum, ya que Ada Colau, como ella ha dicho, “tiene la obligación de garantiza la seguridad jurídica funcionario y de la propia institución y al mismo tiempo los derechos fundamentales de los ciudadanos y que quieran participar en la movilización política del 1 de octubre”.

La diputada de Podemos afirmó durante una entrevista en TVE que “participar una consulta no puede ser considerado un ataque a la democracia y que el PP se haga ahora el adalid de la legalidad”, ya que “nos parece un despropósito cuando el propi presidente ha tenido que declarar por la propia financiación irregular de su partido”.

Considera Belarre que no exageró Pablo Iglesias cuando dijo que estamos en un estado de excepción “ porque de facto se está aplicando el artículo 155 y se están suspendiendo las competencias de Cataluña en lo que se refiere a sus competencias económicas y lo ha hecho el ministro Montoro que es un ministro reprobado”.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.