begoña gómez
Por lo dicho y, “aconsejada” por su abogado, Gómez ha anunciado que “me voy a acoger a mi derecho a no responder a sus preguntas, tras cumplir con mi obligación de comparecer en esta comisión”. En su opinión, “más pronto que tarde, la verdad pondrá las cosas en su sitio”, ha asegurado la esposa del presidente del Gobierno.
Previamente, Begoña Gómez ha señalado que “desde hace 25 años” trabaja en consultoría y docencia y ha coordinado equipos, así como proyectos, y “he asesorado a más de medio centenar de profesionales en el sector privado y en el tercer sector”.
Asimismo, ha expuesto que su colaboración con la Universidad Complutense se remonta a hace 12 años como codirectora de un máster para formar a profesionales especializados en proyectos sociales y de sostenibilidad. “Es en 2020 cuando esta colaboración se amplía con una cátedra extraordinaria”, algo que, según ha apuntado, “es una práctica habitual dentro de las universidades públicas” y que no es remunerada.
Tras esto, ha arremetido contra la comisión de investigación en la Asamblea madrileña y “la colección de denuncias judiciales” y “la cantidad de bulos” contra ella.
La esposa del presidente del Gobierno está siendo investigada por el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, a raíz de una querella de Hazte Oír por los presuntos delitos corrupción en los negocios y tráfico de influencias y por apropiación indebida e intrusismo en relación a la gestión del software de la mencionada universidad.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…