BBVA
Las acciones de BBVA caen un 0,44% hasta los 5,9 euros mientras persisten las dudas en torno a Turquía, su tercer mercado por detrás de España y México. Pese a ser el banco que menos cae en el Ibex 35, la entidad que preside Francisco González vuelve a acercarse a los mínimos anuales que registró el pasado 31 de mayo cuando tocó los 5,83 euros por título.
Nuria Álvarez, analista financiero de Renta 4, explica, respecto a los factores externos que pueden afectar a su cotización, que los resultados de las elecciones en Turquía y México han estado en línea con lo esperado por el mercado. Sin embargo, “aunque la incertidumbre por este lado se reduce, las tensiones en emergentes seguirán estando latentes como consecuencia de la guerra comercial, las negociaciones del NAFTA para las que no existe fecha de finalización, la normalización monetaria en Estados Unidos y los últimos cambios en el Gobierno de Turquía que pone en entredicho la independencia del Banco Central de Turquía”.
“En el corto plazo, ante los rumores de cambios fiscales y nuevos impuestos en España y los últimos acontecimientos en Turquía no descartamos que el valor pueda recoger un comportamiento algo más débil y por ello establecemos una recomendación de Mantener a pesar del potencial”, señala la analista de Renta 4. A largo plazo, no obsatnte, existen catalizadores según Álvarez: “normalización de política monetaria en la Eurozona, recuperación de las divisas en emergentes, desarrollo favorable de las negociaciones del NAFTA y mejora de perspectivas en México”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…