BBVA vende a Société Générale su filial de alquiler de vehículos

Ciudad BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo francés ALD, filial de Société Générale especializada en alquileres de vehículos a largo plazo, ha anunciado la compra de la división de este mismo negocio de BBVA, como parte de su estrategia de desarrollo.

En un comunicado que recoge la agencia Efe, ALD señala que la adquisición de BBVA Autorenting, que debería materializarse en el tercer trimestre del año una vez que se obtenga la luz verde de las autoridades españolas de la competencia, incluye un acuerdo por el que la entidad española propondrá a sus clientes corporativos y privados los servicios de la compañía francesa.

BBVA Autorenting es el ‘número siete’ del mercado español del alquiler de vehículos, cuenta con una flota de 25.000 vehículos y tuvo un beneficio neto de 12,3 millones de euros en 2016, según indica ALD, que no especifica el monto de la transacción.

Buena parte de la flota de la filial de BBVA ya había estado gestionada por ALD en el marco de un contrato entre esas empresas. La empresa compradora destacó que la operación forma parte de su estrategia para integrar activos que complementen su “perfil de crecimiento orgánico atractivo”.

ALD es uno de los líderes de este negocio, con presencia directa en 41 países, 54 si se contabilizan los acuerdos con otros socios, y 1,4 millones de contratos.