BBVA, sobre el preacuerdo entre PSOE y Podemos: “Lo mejor es que haya gobierno”

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las reacciones desde el mundo empresarial al preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos no se detienen. Ahora el turno ha sido del economista jefe para España del BBVA Research, Miguel Cardoso. El directivo ha manifestado este jueves que es “mejor” que el país tenga un nuevo gobierno a que no.

En este sentido, ha avanzado que no tener gobierno puede dar incertidumbre a las empresas. Cardoso ha insistido que en este momento de “relativa vulnerabilidad” para la economía mundial, lo que se necesita es que la política sea “capaz de arbitrar medidas para suavizar” la “desaceleración” que “va en aumento”.

“Lo mejor es tener un gobierno que apruebe medidas que ayuden a la reducción de paro y al aumento del PIB”, ha recalcado en palabras recogidas por Europa Press. Mientras, ha precisado que la “desaceleración” que se avecina no tiene por qué ser una crisis.

En todo caso, ha reconocido que el crecimiento no sería “tan positivo”. Al mismo tiempo, el director territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, ha precisado que una ralentización no termina necesariamente en una recesión.