Valores a seguir

BBVA rebota en Bolsa tras el rechazo de López Obrador a recortar las comisiones de los bancos

La entidad recupera parte de lo perdido el viernes y reconquista los 5 euros por acción

BBVA

Todas las miradas se dirigen este lunes a BBVA, que intenta recuperar el tono tras relajarse la presión a los bancos en México, el segundo mercado para la entidad que aún preside Francisco González. Sus acciones suben un 1,8% en la apertura.

En la pasada sesión, el banco se hundió un 5,8% tras conocerse que el partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había presentado un proyecto para impedir a las entidades cobrar a los clientes tasas por operaciones habituales. El banco que preside Francisco González es la entidad española con más exposición al país centroamericano, debido a la gran presencia de BBVA Bancomer: su pone su segundo mercado principal, con un aporte del 40% de su beneficio global.

Sin embargo, el propio mandatario ha rechazado la propuesta, lo que da a alas al rebote del banco, que, de momento, sube un 1,8% y recupera el umbral de los 5 euros por acción

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto