Categorías: Mercados

BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos el 10 de octubre

Las acciones de BBVA abren la sesión con un retroceso del 0,93% hasta marcar 5,52 euros. El consejo de administración del banco celebrado ayer dio para mucho. Por un lado, se confirmó que el actual consejero delegado, Carlos Torres, será presidente del grupo en cuanto se jubile Francisco González, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018.

Torres se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Poco más de un año después, en mayo de 2015, asumió el cargo de consejero delegado. BBVA decidirá a lo largo del cuarto trimestre el sustituto para Carlos Torres.

Por otro lado, el máximo órgano de gestión del banco acordó el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2018 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo para el 10 de octubre. El importe neto, una vez realizada la retención, será de 0,081 euros. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 5 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos el 10 de octubre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

1 hora hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

8 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

8 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

9 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

10 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

15 horas hace