Bolsa de Madrid
Las acciones de BBVA abren la sesión con un retroceso del 0,93% hasta marcar 5,52 euros. El consejo de administración del banco celebrado ayer dio para mucho. Por un lado, se confirmó que el actual consejero delegado, Carlos Torres, será presidente del grupo en cuanto se jubile Francisco González, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018.
Torres se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Poco más de un año después, en mayo de 2015, asumió el cargo de consejero delegado. BBVA decidirá a lo largo del cuarto trimestre el sustituto para Carlos Torres.
Por otro lado, el máximo órgano de gestión del banco acordó el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2018 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo para el 10 de octubre. El importe neto, una vez realizada la retención, será de 0,081 euros. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 5 de octubre.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…