Categorías: Mercados

BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos el 10 de octubre

Las acciones de BBVA abren la sesión con un retroceso del 0,93% hasta marcar 5,52 euros. El consejo de administración del banco celebrado ayer dio para mucho. Por un lado, se confirmó que el actual consejero delegado, Carlos Torres, será presidente del grupo en cuanto se jubile Francisco González, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018.

Torres se incorporó al banco en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. Poco más de un año después, en mayo de 2015, asumió el cargo de consejero delegado. BBVA decidirá a lo largo del cuarto trimestre el sustituto para Carlos Torres.

Por otro lado, el máximo órgano de gestión del banco acordó el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2018 por un importe bruto de 0,10 euros por acción en efectivo para el 10 de octubre. El importe neto, una vez realizada la retención, será de 0,081 euros. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto será el 5 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA pagará un dividendo de 0,10 euros brutos el 10 de octubre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace