Empleo

BBVA observa “señales de debilidad” en el mercado laboral español

La afiliación a la Seguridad Social perdió impulso en julio, con la menor creación de empleo en ese mes desde 2012.

Ciudad del BBVA

BBVA Research advierte de que continúan las “señales de debilidad” en el mercado laboral español. Según informa Europa Press, la entidad financiera concluye que existen ciertas sombras en el sistema laboral después de los resultados de la EPA del mes de julio.

La afiliación a la Seguridad Social perdió impulso durante el mes de julio, con la menor creación de empleo en ese mes desde 2012.

A esa circunstancia se une el aumento del desempleo en términos desestacionalizados por segundo mes consecutivo.

“Una vez corregidas las cifras de las variaciones estacionales y el efecto calendario (CVEC), las estimaciones de BBVA Research indican que el número de cotizantes habría aumentado en torno a 20.000 personas, 10.000 menos que en junio y 17.000 menos que en el promedio del primer semestre”, informa la agencia de noticias.

El estudio de BBVA Research considera que el número de desempleados habría crecido en 5.000 personas si no fuera los factores estacionales.

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto