Banca

BBVA mantiene la OPA sobre Sabadell tras la venta de TSB y el dividendo extra

El banco de Carlos Torres disipa cualquier duda y afirma que sigue adelante con su oferta pública de adquisición.

Ciudad BBVA
Ciudad del BBVA.

BBVA ha querido disipar cualquier duda en relación a su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell. El banco que preside Carlos Torres sigue adelante con la operación. Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes tras la venta de TSB, la filial británica de Sabadell, y el, anuncio de un dividendo extraordinario por parte de esa última.

Después de que Banco Sabadell decidiera vender TSB a Banco Santander, algo refrendado por la junta general de accionistas, el banco tenía la opción de retirar la oferta, algo que finalmente no ha hecho.

“Una vez analizados los acuerdos adoptados y considerando la información disponible, BBVA ha decidido no desistir de la oferta por esta causa y, por lo tanto, la misma se mantiene vigente conforme a lo previsto en la normativa aplicable”, ha anunciado la entidad bancaria en una nota a la CNMV.

Tal y como recuerda el banco de Torres, hace unos días las Juntas Generales Extraordinarias de accionistas de Banco Sabadell aprobaron la operación de venta de la totalidad de las acciones de su filial TSB, así como la distribución de un dividendo extraordinario en efectivo por importe bruto de 50 céntimos de euro por acción con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, “condicionado a la ejecución de dicha operación de venta”.

“Como consecuencia de dichos acuerdos”, detalla, “el artículo 33.1.d) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, faculta a BBVA a desistir de la Oferta, previa conformidad de la CNMV”. Algo que no hará. BBVA irá hasta el final con su OPA.

Más información

La Bolsa española consolida los 16.700 puntos a la espera de la decisión de la Fed este miércoles.
La asociación denuncia órdenes para rebajar la prioridad en Urgencias y el envío de pruebas genéticas sin consentimiento.
La oferta supera en 15.700 millones de euros el acuerdo alcanzado por Netflix.

Lo más Visto