BBVA lanzará su OPA sobre Banco Sabadell a principios de septiembre tras el visto bueno de la CNMV

Banca

BBVA lanzará su OPA sobre Banco Sabadell a principios de septiembre tras el visto bueno de la CNMV

La entidad esperará a que finalice agosto para abrir el periodo de aceptación, con el fin de incorporar los resultados semestrales y evitar interferencias por las vacaciones estivales.

Ciudad BBVA
Ciudad BBVA
BBVA prevé abrir el periodo de aceptación de su OPA sobre Banco Sabadell a comienzos de septiembre, tras consensuar el calendario con la CNMV y a la espera de los resultados semestrales de ambas entidades, así como de las decisiones clave de la junta de Sabadell. El objetivo es ofrecer a los accionistas la información más completa posible y evitar complicaciones durante el mes de agosto.. BBVA ha decidido esperar a principios de septiembre para activar su esperada Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, después de pactar este calendario con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Agosto, considerado un mes inhábil por los mercados, ha sido determinante en esta decisión estratégica, que también permitirá incluir datos clave para los accionistas antes de iniciar el periodo de aceptación. BBVA y CNMV acuerdan posponer la OPA hasta septiembre La decisión, revelada por fuentes del mercado a Europa Press, ha sido tomada en consenso con la CNMV, organismo responsable de aprobar el folleto de emisión de la operación. El banco tendrá un plazo de cinco días para abrir el periodo de aceptación tras dicha aprobación. Aunque la OPA podría haberse lanzado a finales de julio, agosto es considerado un mes de baja actividad bursátil y con escasa disponibilidad de los inversores, lo que haría ineficaz abrir el proceso en esas fechas. Evitar agosto permitirá a los accionistas ejercer con mayor facilidad su derecho al canje de acciones Incluir resultados y decisiones clave en el folleto BBVA ha confirmado que su intención es esperar a tener disponibles los resultados semestrales tanto de Sabadell como propios, además de los acuerdos que se adopten en la junta de accionistas de Sabadell, prevista para el 6 de agosto. Sabadell publicará sus cuentas el 24 de julio, junto con un nuevo plan estratégico, mientras que BBVA lo hará el 31 de julio. La junta de Sabadell deberá aprobar, además, la venta de su filial británica TSB y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros. Con esta hoja de ruta, BBVA busca garantizar que los accionistas tengan acceso a la información “lo más completa posible” Periodo de aceptación: entre 30 y 70 días El banco estima que el periodo de aceptación de la OPA se extenderá un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días, tal como permite la normativa vigente. La ventana prevista permitirá a los inversores tomar decisiones informadas y sin presión temporal durante el periodo vacacional.

BBVA prevé abrir el periodo de aceptación de su OPA sobre Banco Sabadell a comienzos de septiembre, tras consensuar el calendario con la CNMV y a la espera de los resultados semestrales de ambas entidades, así como de las decisiones clave de la junta de Sabadell. El objetivo es ofrecer a los accionistas la información más completa posible y evitar complicaciones durante el mes de agosto.

BBVA ha decidido esperar a principios de septiembre para activar su esperada Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell, después de pactar este calendario con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Agosto, considerado un mes inhábil por los mercados, ha sido determinante en esta decisión estratégica, que también permitirá incluir datos clave para los accionistas antes de iniciar el periodo de aceptación.

BBVA y CNMV acuerdan posponer la OPA hasta septiembre

La decisión, revelada por fuentes del mercado a Europa Press, ha sido tomada en consenso con la CNMV, organismo responsable de aprobar el folleto de emisión de la operación. El banco tendrá un plazo de cinco días para abrir el periodo de aceptación tras dicha aprobación.

Aunque la OPA podría haberse lanzado a finales de julio, agosto es considerado un mes de baja actividad bursátil y con escasa disponibilidad de los inversores, lo que haría ineficaz abrir el proceso en esas fechas.

Evitar agosto permitirá a los accionistas ejercer con mayor facilidad su derecho al canje de acciones

Incluir resultados y decisiones clave en el folleto

BBVA ha confirmado que su intención es esperar a tener disponibles los resultados semestrales tanto de Sabadell como propios, además de los acuerdos que se adopten en la junta de accionistas de Sabadell, prevista para el 6 de agosto.

Sabadell publicará sus cuentas el 24 de julio, junto con un nuevo plan estratégico, mientras que BBVA lo hará el 31 de julio. La junta de Sabadell deberá aprobar, además, la venta de su filial británica TSB y un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.

Con esta hoja de ruta, BBVA busca garantizar que los accionistas tengan acceso a la información “lo más completa posible”

Periodo de aceptación: entre 30 y 70 días

El banco estima que el periodo de aceptación de la OPA se extenderá un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días, tal como permite la normativa vigente. La ventana prevista permitirá a los inversores tomar decisiones informadas y sin presión temporal durante el periodo vacacional.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…