Francisco González, expresidente de BBVA
El expresidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado durante su declaración como testigo en el juicio por la salida a bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional que intentó parar la operación al negarse de forma “implacable” participar en ella, yendo incluso “en contra del poder político y de instituciones muy relevantes”.
“Pensábamos que BBVA era muy relevante y el no estar en la operación podía influir para que todo se parara, pero al final no nos hicieron caso”, ha defendido el banquero, según recoge Europa Press. A su juicio, que no hubiera una orden de un inversor extranjero y el hecho de que la valoración que hicieron los técnicos de BBVA fuera tan baja, constataba que “se iba a producir un desastre”. “Creíamos que no valía nada o poco”, ha añadido.
No obstante, González ha indicado que no cree que “hubiera dolo”, sino que se dieron un conjunto de circunstancias que provocaron tal situación. “No puedo decir que hubiera engaño, no creo que haya habido dolo, sino un conjunto de circunstancias propiciadas sobre todo por el poder político”, ha señalado.
En ese sentido, ha asegurado que negarse a participar en la salida a Bolsa de Bankia fue una decisión “muy complicada”, ya que BBVA iba en contra de las presiones y de los intereses del poder político, de instituciones “muy relevantes” y de todos los grupos económicos. “Todos participaron menos BBVA”, ha subrayado.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…