Categorías: Mercados

BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’

BBVA ha salido hoy a los mercados para colocar 1.500 millones de euros en deuda senior no preferente a cinco años. La operación se ha cerrado al precio más bajo de siempre para un emisor español después de que la demanda haya duplicado la oferta.

La colocación, en la que han participado Barclays, ING, Morgan Stanley, Natixis, UBS y el propio BBVA como bancos colocadores, se ha cerrado a un precio de Euríbor a tres meses más 52 puntos básicos. La demanda alcanzó los 3.400 millones de euros.

La deuda senior no preferente es un nuevo tipo de instrumento aprobado por el Gobierno el año pasado para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés). El banco que preside Francisco González tiene intención de emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros sólo en 2018 de esta deuda ‘anticrisis’.

Se trata de la segunda colocación de deuda senior no preferente efectuada por BBVA, que ya colocó otros 1.500 millones en agosto de 2017.

En la Bolsa, las acciones de BBVA lograban subir hoy a media tarde un 0,29% hasta alcanzar los 6,98 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

13 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

13 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

14 horas hace