Categorías: Mercados

BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’

BBVA ha salido hoy a los mercados para colocar 1.500 millones de euros en deuda senior no preferente a cinco años. La operación se ha cerrado al precio más bajo de siempre para un emisor español después de que la demanda haya duplicado la oferta.

La colocación, en la que han participado Barclays, ING, Morgan Stanley, Natixis, UBS y el propio BBVA como bancos colocadores, se ha cerrado a un precio de Euríbor a tres meses más 52 puntos básicos. La demanda alcanzó los 3.400 millones de euros.

La deuda senior no preferente es un nuevo tipo de instrumento aprobado por el Gobierno el año pasado para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés). El banco que preside Francisco González tiene intención de emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros sólo en 2018 de esta deuda ‘anticrisis’.

Se trata de la segunda colocación de deuda senior no preferente efectuada por BBVA, que ya colocó otros 1.500 millones en agosto de 2017.

En la Bolsa, las acciones de BBVA lograban subir hoy a media tarde un 0,29% hasta alcanzar los 6,98 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

27 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

9 horas hace