BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’
Banca

BBVA coloca en el mercado 1.500 millones de euros en deuda ‘anticrisis’

El banco que preside Francisco González tiene intención de emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros sólo en 2018 de esta deuda ‘anticrisis’.

Ciudad BBVA

BBVA ha salido hoy a los mercados para colocar 1.500 millones de euros en deuda senior no preferente a cinco años. La operación se ha cerrado al precio más bajo de siempre para un emisor español después de que la demanda haya duplicado la oferta.

La colocación, en la que han participado Barclays, ING, Morgan Stanley, Natixis, UBS y el propio BBVA como bancos colocadores, se ha cerrado a un precio de Euríbor a tres meses más 52 puntos básicos. La demanda alcanzó los 3.400 millones de euros.

La deuda senior no preferente es un nuevo tipo de instrumento aprobado por el Gobierno el año pasado para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés). El banco que preside Francisco González tiene intención de emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros sólo en 2018 de esta deuda ‘anticrisis’.

Se trata de la segunda colocación de deuda senior no preferente efectuada por BBVA, que ya colocó otros 1.500 millones en agosto de 2017.

En la Bolsa, las acciones de BBVA lograban subir hoy a media tarde un 0,29% hasta alcanzar los 6,98 euros.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.