BBVA cierra el periodo informal del ERE sin avances: “se ha dedicado a perder el tiempo”

Ciudad BBVA

Sede de BBVA. Autor: BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La dirección de BBVA y los sindicatos han celebrado hoy la última reunión del período informal de negociaciones para el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto sobre la mesa el banco. Una cita en la que apenas ha habido novedades, ante la irritación de los sindicatos.

“Hoy día 5 ha terminado el período informal de reuniones, previo al proceso formal que empieza mañana día 6 de mayo, cuando BBVA facilitará el Informe Técnico en el que basa su Despido Colectivo”, señala CCOO en un comunicado. La formación sindical critica que hasta ahora se han celebrado “cuatro reuniones en las que el banco no ha aportado más que la cifra de 3.800 personas y que se ha dedicado a perder el tiempo, irritando a la plantilla”.

CCOO cree que la cifra de salidas propuesta por el banco es “exorbitante” teniendo en cuenta que BBVA “no ha sufrido ninguna integración que pueda explicar el despido de miles de personas y el cierre de tantas oficinas”. Además, “presenta unos resultados multimillonarios”, con 331 millones de beneficios en España y  “su cúpula directiva mantiene e incrementa sus sueldos (fijo + plan de pensiones + bonus)”.

El sindicato critica también que el banco “no ha entrado a explicar cómo piensa acometer este proceso”.

“La plantilla estamos decepcionados y nos sentimos menospreciados por la empresa”, concluye la formación. “BBVA nos vendió el sentimiento de pertenencia, y hemos respondido mucho más allá de lo necesario, tanto antes como durante esta pandemia. Ahora, esta empresa demuestra que le importamos bien poco, nos abandona sin dar explicaciones”.

“CCOO estamos preparados para acometer esta nueva fase del Despido Colectivo que empieza mañana, en defensa de los puestos de trabajo, con una total voluntariedad y las máximas prejubilaciones, como objetivo”, concluye el sindicato.